jueves, 17 de marzo de 2016

SUTE CLASISTA CALLAO A LOS CANDIDATOS IDENTIFICADOS CON EL MAGISTERIO


PEDIDOS A LOS CANDIDATOS AL CONGRESO DE LA 

REPÚBLICA 2016 – 2021


Teniendo en cuenta las funciones legislativas en el Congreso, teniendo en cuenta que los candidatos al llegar a ocupar un cargo público producto de las elecciones generales de abril 2016 pasarán a ser empleados y representantes del Pueblo en el Poder Legislativo, más que representantes de su bancada, teniendo en cuenta los planes de gobierno en materia educativa de los candidatos a la Presidencia de la República, que alrededor del 95% de las propuestas muestra el continuismo de la fracasado neoliberalismo y la política antilaboral al magisterio peruano desde la imposición en el 93 de una cuestionada Constitución Política de corte Neoliberal que no ha logrado el DESARROLLO HUMANO para el pueblo y teniendo en cuenta que los candidatos presidenciales y congresales están para atender los pedidos de los ciudadanos y no sólo hacer sus propuestas al margen de la realidad educativa-laboral; hacemos algunos pedidos generales y específicos para los candidatos congresales a la Región Callao:

1.- Promueva un Referéndum donde se apruebe una Nueva Constitución Política que plantee un papel más activo del Estado desmonte el neoliberalismo de la constitución del 93 y que donde se rescate la Teoría de los Derechos Adquiridos y no la teoría de los hechos cumplidos en perjuicio del maestro trabajador, la estabilidad laboral, entre otras cosas.
2.- Presente un proyecto de ley que derogue la Decreto Ley "Ley de Promoción de la Inversión en Educación" - Decreto Ley N° 882, que permite la privatización de la educación.
3.- Presente un Proyecto de ley “Ley de Educación” que restituya a la Educación como Derecho Fundamental y Gratuito en todos los niveles educativos y donde el Estado asuma plenamente su responsabilidad social y desterrando toda forma de mercantilismos, derogando la vigente Ley Nro. 28044 – Ley General de Educación que considera a la educación como un servicio y donde ya no es gratuita, entre otras cosas.
4.- Presente un Proyecto de ley que derogue la “Ley Nro. 28988 - Ley que declara a la Educación Básica Regular que atenta contra el derecho fundamental a la Huelga.
5.- Presente un Proyecto de ley de restitución del régimen laboral estable de la Ley del Profesorado y derogar el régimen laboral flexible de la Ley de Reforma Magisterial y a partir de dicha restitución puede hablarse de mejoras salariales como el aumento de sueldo en base al costo de vida, entre otras cosas.
6.- Presente un Proyecto de ley de “Reposición de todo personal docente, docentes interinos, docentes cesados a los 65 años a su centro de trabajo y Directivos que pasaron a ser docentes, devolviéndoles su régimen laboral estable de la Ley del Profesorado y su status profesional como Directivo estable.
7.- Presente un Proyecto de ley de “Derogatoria de la Ley 30328” de explotación de maestros contratados y otros.
8.- Presente un proyecto de Ley “Ley que crea Nuevo Estatuto de la Derrama Magisterial” donde se democratice dicha institución, mediante elecciones generales de los docentes-socios a sus órganos de gobierno, exista libre afiliación, entre otros derogándose el actual estatuto aprobado mediante el Decreto Supremo N° 021-88-ED.
9.- Presente un Proyecto de Ley que modifique la Ley Nº 29775 - Ley que precisa los Programas a cargo del Fondo Educativo de la Provincia Constitucional del Callao, donde exista representación magisterial en el Directorio del CAFED con voz y voto, sea autónomo del Gobierno Regional del Callao y se priorice los programas y su porcentaje en base a las finalidad de la Ley Nº 27613, Ley de la Participación en la Renta de Aduanas que atiende básicamente al Magisterio del Callao y la infraestructura informática.
10.- Apoye los Proyectos de Ley Ns° 4945-2015, 4892-2015, 4202-2015, 4077-2014, 4313-2014 relacionado al pago del 30% que se ha estancado en las comisiones de trabajo o presente un Proyecto de ley de “Pago del 30% y otras bonificaciones bajo la Ley del Profesorado” y promueva para que se incluya dentro de los presupuestos anuales.
11.- Promueva una lucha contra las diversas formas de privatizar la educación como las concesiones, específicamente las Asociaciones Públicas Privadas y otras. 
12. Promueva que la UGEL Leoncio Prado abarque uno o dos distritos del Callao y se crea una UGEL más, permitiendo la descentralización administrativa copada en la DREC abarcando todos los distritos del Callao excepto Ventanilla y mi Perú.
13.- Realice audiencias públicas trimestrales abiertas con participación activa de Docentes de Base del Callao y no sólo los que dicen representar.
14. Atienda diaria y directamente a los maestros-ciudadanos chalacos y/o sus asistentes en su despacho congresal y/o en el mismo Callao.
15.- Investigue casos de corrupción educativa en el Callao. 
16.-Fiscalice la labor de las Autoridades Educativas del Gobierno del Callao y del MINEDU.
17.- Intervenga directa e inmediata ante el pedido al MINEDU por una organización del currículo escolar por cursos o asignaturas recuperando los cursos de Filosofía y Lógica, Psicología, Economía, Geopolítica, Historia del Perú y Universal, etc. 
18.- Intervención directa e inmediata para resolver conflictos entre el magisterio Callao y las autoridades educativas como el pago inmediato al 30% y otros pedidos. 
19.- Promueva que se cumplimiento del legal y legítimo concurso público y transparente de los Directores de la Drec y UGELes (Ventanilla y Leoncio Prado) y otros se crean de acuerdo al Art. 2° de la ley 28926 que modifica la 12va. Disposición transitoria, complementaria y final de la ley 27867 y la Ley 28302 que modifica el Art.73 de la L.G.E. No 28044.
- Otros.

Todos estos pedidos y otros estamos dispuestos a sustentarlos ante todos los candidatos de los todos las partidos políticos por el cual postulan con el fin sean asumidos como COMPROMISOS DE GESTIÓN con el fin de recuperar nuestro régimen laboral estable de la Ley del Profesorado, lograr las reposiciones (no más despidos) por aplicación de la ley de reforma magisterial, recuperar la Educación como Derecho Fundamental y un papel más responsable del Estado, el buen uso del Fondo Educativo, la lucha contra la corrupción educativa en perjuicio del pueblo peruano y chalaco, intervención congresal más eficaz, entre otras cosas.
De no hacerlo, mostrarían estar al margen del magisterio nacional y chalaco y de la educación del pueblo peruano y chalaco, que seguirá luchando por nuestros irrenunciables derechos contemplados en nuestro régimen laboral estable de la Ley del Profesorado a nivel nacional e internacional así como por una Educación Pública Gratuita, Científica y de Calidad Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario