martes, 16 de febrero de 2016

Julio Guzmán

















De no poder participar en las elecciones, el candidato de Todos por el Perú dejaría un importante bolsón de votos.
Será Toledo, Barnechea o Verónica?
La ola de votos morados podría terminar mojando a diferentes candidatos. | Fuente:Andina
Con la inscripción de la lista de la plancha presidencial de Todos por el Perú en peligro, Julio Guzmán corre el riesgo de ser retirado del proceso electoral. Una de las pregunta más importantes es ahora: ¿quiénes se repartirían estos votos libres?
Luis Benavente, director gerente de Vox Populi, hizo un balance de la situación a la luz de las últimas encuestas. "Las curvas seguían continuas. A la fecha Guzmán seguía creciendo. No sé cuánto tendría hoy en intención de voto, pero seguramente está entre 20 y 25 de intención de voto válido".
Guzmán empezó a cobrar protagonismo en enero.
Guzmán empezó a cobrar protagonismo en enero. | Fuente: Andina
¿A dónde se irían los votos?
Benavente explicó que la regla básica de transferencia de voto es que este va a un candidato con el que no se tenga enfrentamientos y con quien se comparta afinidad.
"Una parte iría a Pedro Pablo Kuczynski, si bien tuvieron enfrentamientos no llegaron a niveles extremos. Una parte la podría recibir Keiko Fujimori,Toledo porque representan al modelo económico, y también Alfredo Barnechea. De alguna manera los dos (Barnechea y Guzmán) representan lo nuevo. Hace un tiempo esta era la imagen de un ahora desacreditado César Acuña", elaboró.
Y el embajador de "lo nuevo" podría ser Barnechea, quien se está haciendo sentir de a pocos. El experto en opinión pública recuerda que cuando un candidato llega al 5% la gente empieza a hablar de él en todos lados. No obstante hay candidatos que estan con perfil bajo y pueden capturar el bolson de votos de Guzman, tal como Toledo y Verónica Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario